Un grupo de niñas peruanas serán capacitadas en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el Centro Espacial Houston de la NASA gracias al programa Ella es Astronauta desarrollado por la Fundación She Is, por segundo año consecutivo.

En la primera edición de Ella es Astronauta Perú en el 2022 fueron catorce estudiantes de Arequipa, Lima y Cusco que lograron visitar la sede de la NASA durante una semana, compartiendo experiencias con otras niñas y con profesionales en ingeniería y astronautas de la agencia. 

Requisitos para acceder al programa 

Las postulantes deben tener de 11 a 16 años. Ellas tendrán que  llenar un formulario de postulación del programa en su sitio web https://she-is.org/.

También deben compartir su interés por participar en estos talleres de la Nasa, así como ser estudiante de un colegio público y demostrar un excelente rendimiento académico.

Para participar de las capacitaciones virtuales, deben contar con acceso a internet y un dispositivo.  Las escolares deberán tener el apoyo de un tutor que le brinde acompañamiento durante las actividades del programa en su versión virtual. 

Deberán adjuntar en el formulario los documentos solicitados. Para mayor información  consultar al  correo infoperu@she-is.org

Primera tripulación de niñas peruanas en la NASA

El Perú tuvo 674 postulaciones de diferentes regiones durante el 2022. Después de un riguroso proceso de selección, realizado por la Fundación She is, se seleccionaron a  14 niñas tripulantes de Arequipa, Lima (La Victoria, Rímac y San Juan de Miraflores); y Cusco.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.