Por Stakeholders

Lectura de:


El presidente de la Fundación del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió con los directivos, padres de familia y los casi 450 niños y adolescentes que participan en las escuelas sociodeportivas que promueve su organización en Huachipa y El Agustino.

La reunión se realizó en el Estadio Municipal de El Agustino, en la que estuvieron presentes los representantes de la Asociación Religiosa Compañía de Jesús y la ONG Cesal, los socios locales de la Fundación Real Madrid y responsables de ejecutar las actividades. De igual forma asistió Renzo Calda, Gerente General de MAPFRE Perú y representante de Fundación Mapfre, socio estratégico de la Fundación Real Madrid en América y que en Perú colaboran con la financiación y promoción de las escuelas sociodeportivas.

La Fundación Real Madrid tiene 223 escuelas deportivas en 68 países de todo el mundo, de las cuales 122 funcionan en América, 41 en África, 38 en Medio Oriente, 13 en Asia y 9 en Europa. Los beneficiarios son más de 35.000 niños y adolescentes de entre los 6 y 17 años de edad, quienes pueden complementar su formación con la enseñanza del deporte como vehículo en la educación para mejorar el aprendizaje y las normas de convivencia. En estas escuelas también se promueve la integración de los padres, con lo que se genera un clima de unidad familiar.

En Lima, la Fundación Mapfre colabora desde el 2011 con la Fundación Real Madrid en la escuela Warma Yachay en Huachipa, donde participan 142 niños y adolescentes de ambos sexos de Jicamarca, Nievería y Cajamarquilla. Además de la práctica deportiva, los beneficiarios participan en talleres de refuerzo académico y de valores, así como en teatro, manualidades, danza y música. Asimismo, reciben meriendas después de cada una de las sesiones deportivas con el fin de favorecer su nutrición y crecimiento.

La Fundación Real Madrid también promueve desde el 2010 la Escuela Sociodeportiva Martin Luther King en El Agustino, Lima, en la que 306 niños y niñas practican actividades deportivas dos veces por semana en el Polideportivo del Cuartel Barbones y en El Estadio Municipal de El Agustino. Esta escuela funciona gracias a la ayuda y colaboración de la Parroquia Virgen de Nazaret, que está a cargo de la Compañía de Jesús.

Además de estas dos escuelas, desde el año pasado también funciona una tercera en la provincia de Cangallo, Ayacucho. Esta escuela beneficia a 139 niños y niñas de entre 8 y 14 años y que provienen de contextos económicos desfavorecidos.

La Fundación Real Madrid fue creada en 1997 como un instrumento del Real Madrid C.F. para cumplir sus fines de carácter social y formativo y hacer efectiva su responsabilidad social corporativa. Desarrolla proyectos destinados a favorecer la formación en valores y el desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores en situación de riesgo, a través de la práctica deportiva, especialmente en fútbol y baloncesto, disciplinas en las que ha desarrollado una metodología propia de formación e intervención.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.