El 30% de los consumidores confirma haber reducido la compra de productos sostenibles debido al precio, mientras que un 48% ha cambiado de establecimiento para poder realizar una compra sostenible a menor precio

Home cleaning non toxic, natural products. Plastic free, zero waste, sustainable lifestyle idea. Spring cleaning concept

Por Stakeholders

Lectura de:

El 30% de los consumidores reduce la compra de productos sostenibles por el precio. La compra de productos sostenibles cada vez tiene más importancia, pero la actual inflación está condicionando su compra.

El 30% de los consumidores confirma haber reducido la compra de productos sostenibles debido al precio, mientras que un 48% ha cambiado de establecimiento para poder realizar una compra sostenible a menor precio, de acuerdo con el informe ‘El impacto de la sostenibilidad en la cesta de la compra’, realizado por Aecoc Shopperview.

El informe destaca que el 74% de los consumidores considera importantes los aspectos medioambientales, sin embargo, la mitad afirma que el aumento de los precios ha hecho no considerar la sostenibilidad en sus prioridades. 

Respecto a los aspectos que los consumidores considera para valorar una marca como sostenible y realizar una compra, están los materiales, el impacto ambiental y salud 

El documento también muestra cómo el consumidor toma en cuenta cada vez más información sobre los aspectos vinculados a la sostenibilidad de los productos que compra; donde, el 48% se considera muy informado en términos de sostenibilidad.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.