Por Stakeholders

Lectura de:


El hambre y la malnutrición pueden ser eliminados, afirmó hoy el Secretario General de la ONU.

En una reunión de Alto Nivel sobre el Hambre, la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, que se celebra en Madrid, Ban Ki-moon sostuvo que ese objetivo se puede lograr en esta generación con las políticas y las inversiones adecuadas.

Señaló que si bien el crecimiento económico extraordinario ha permitido a algunos países reducir la pobreza extrema a la mitad, esa prosperidad no ha alcanzado a todos por igual.

Aseguró que para lograr esa meta antes de finales de 2015, se necesita un esfuerzo centrado en apoyar a los más vulnerables, así como mejorar la nutrición de las mujeres y los niños.

Más allá de 2015, subrayó Ban, será fundamental transformar prácticamente todos los aspectos de la producción y consumo de alimentos.

Para eso, será necesario que los sistemas alimentarios sean sostenibles con el medioambiente, resistentes al cambio climático y terminar con el desperdicio de agua, comida y la pérdida de terrenos cultivables.

Ban indicó que este viernes quedarán 1.000 días para la fecha fijada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.