La encuesta del Banco Europeo de Inversiones también revela que el 54 % de los latinoamericanos cree que el cambio climático les puede obligar a mudarse.

A rear view of people with placards and posters on global strike for climate change.

Por Stakeholders

Lectura de:

El 54 % de los latinoamericanos creen que el cambio climático les puede obligar a mudarse a otra región o país y el 88 % está favor de medidas gubernamentales «más estrictas que exigen adoptar comportamientos respetuosos con el clima», de acuerdo con un sondeo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Esta es la principal conclusión de una encuesta publicada el último lunes por el Banco Europeo desarrollada el pasado mes de mayo en base a una muestra de 13.500 personas de 13 países de América Latina y el Caribe (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay).

El sondeo muestra también que el 91 % de los encuestados cree que el cambio climático tiene impactos en su vida cotidiana.

La encuesta también revela que la región tiene «un porcentaje relativamente bajo de negacionistas del cambio climático, con un promedio del 5 % por país», con oscilaciones que están desde el 9 % en Argentina al 2 % en Costa Rica, y más del 76 % indica como principales causas del cambio climático acciones humanas como la quema de combustibles fósiles.

«Los resultados de la Encuesta sobre el Clima del BEI en América Latina y el Caribe muestran una fuerte conciencia pública de que la transición verde puede ser clave para lograr el crecimiento económico. En el BEI, estamos comprometidos en ayudar a la región a acelerar la transición verde y construir resiliencia ante los impactos del cambio climático«, manifestó el vicepresidente del BEI responsable de Clima, Ambroise Fayolle.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.