Por Stakeholders

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La multinacional celebró la semana de Diversidad e Inclusión en sus sedes. Durante cinco días, la compañía recibió la visita de directivos globales para desarrollar conversatorios y actividades de capacitación a sus empleados, en temas como inclusión generacional y equidad de género.


Lima, julio del 2019.- Según un estudio realizado por WomenCeo Perú, Centrum PUCP y PWC en el 2018, el 60% de las compañías del mercado de valores peruano no cuentan con mujeres en sus directorios. Sin embargo, existen empresas que ya han implementado políticas de diversidad e inclusión como parte de planificación organizacional, tales como Kimberly-Clark –la multinacional líder en el desarrollo de productos de cuidado personal y familiar– cuyo 45% de líderes de primera línea en Perú son mujeres.

Recientemente, la compañía celebró la semana de la Diversidad e Inclusión a nivel internacional en sus diferentes sedes y plantas. Durante cinco días, sus colaboradores en Perú, Bolivia y Chile fueron capacitados a través de actividades que refuerzan la importancia de tener una visión diversa e inclusiva.

Erin Mitchell, directora global de Diversidad e Inclusión para Kimberly-Clark, llegó a Perú para entrenar a los distintos líderes y equipos en la transformación de sesgos inconscientes en ventajas competitivas, códigos de conducta para evitar la discriminación, inclusión generacional y racial, equidad de género, maternidad y vida laboral, entre otros.

Para Mitchell, la riqueza de la diversidad la proporciona la inclusión; a lo que denomina como la capacidad de gestionar e integrar las diferencias individuales en un equipo de trabajo, permitiendo que cada profesional se sienta único y cómodo. “Hemos desarrollado distintas iniciativas que nos consolidan como un equipo cada vez más diverso, inspirándonos a crear productos innovadores y mejorar las experiencias de nuestros consumidores en todo el mundo. Entre ellas, trabajamos continuamente en la inclusión de las distintas generaciones en un mismo entorno laboral y en políticas de igualdad de género que impulsen a más mujeres a llegar a posiciones de liderazgo”, añadió.

Equilibrio laboral – familiar

Entre las políticas internas de la compañía que permiten a sus trabajadores equilibrar su vida laboral y familiar destacan: una extensión adicional de 21 días a la licencia por maternidad, y viajes de negocios en familia para madres con hijos pequeños, que asume los costos de la trabajadora, su bebé y un acompañante para mantenerlos cerca durante su periodo de lactancia. Asimismo, para los miembros de su plantilla administrativa, ofrece horarios flexibles, viernes con salida temprana durante todo el año, y el programa ‘Home office’ (trabajo desde casa), una vez por semana.

En esta línea, Yukie Traverso, gerente de gestión de talento de Kimberly-Clark para la región South LAO agregó: “Estas políticas responden  a las necesidades de nuestros trabajadores, para que puedan continuar con el desarrollo de su carrera sin tener que sacrificar sus espacios personales y/o familiares; con igualdad de condiciones”.

Hitos y reconocimientos con base en Diversidad e Inclusión

Como parte de su constante evolución, la empresa también tiene como objetivo generar una retroalimentación generacional que permita que jóvenes y adultos puedan vivir en constante aprendizaje. Por esta iniciativa, Kimberly-Clark Perú obtuvo recientemente el 4to lugar en el ranking “Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales”, realizado por la organización Employers for Youth.







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