Diamante inicia cruzada contra la anemia a lo largo de la costa peruana

Malabrigo, 20 de Julio del 2019.- Con el objetivo de identificar, monitorear y remediar los casos de anemia en la población infantil y en el marco de la lucha contra este mal que emprende el sector pesquero, Diamante impulsa el festival “Sanitos: niños sanos, niños con futuro”.

Este festival propone erradicar la anemia entre los niños de las zonas costeras aledañas a las plantas pesqueras. En la primera etapa cubrirá a toda la población de hijos e hijas de los trabajadores para luego expandir su alcance a los menores que viven en los distritos correspondientes. El rango de edades priorizado es de 0 a 3 años; ya que la anemia causaría deficiencias en el desarrollo de los niños especialmente en la edad temprana.

De la mano de Essalud y otros aliados estratégicos, Diamante ofreció las especialidades como oftalmología, odontología, psicología, nutrición, tamizaje y triaje;  todo esto en el acompañado de una campaña educativa para madres y padres de los niños realizando sesiones demostrativas de cocina saludable y divertidos juegos que eduquen a niños y grandes sobre los efectos negativos de esta enfermedad silenciosa. Diamante y las instituciones involucradas buscan contribuir de manera activa con la meta nacional de bajar el porcentaje de personas que sufren de anemia del 45% a 19.5% hasta tal 2021, año del bicentenario del Perú.

“Con este modelo de intervención se planea llegar a más de 200 niños, hijos de trabajadores, donde 18% de ellos se encuentran entre 0 y 3 años de edad. De esta forma, Diamante mantiene el compromiso de trabajar para erradicar la anemia no solo con sus Tambos Pesqueros Diamante en la sierra del país, sino que ahora lo hace a lo largo de la costa peruana”; señaló Paola Ramírez, jefa de responsabilidad social de Pesquera Diamante.

Etiquetas: , , , , ,