Los felinos iban a ser transformados en un remedio de medicina tradicional, ya que los ciudadanos consideran que el extracto de hueso de gato puede curar enfermedades, como el asma y la osteoporosis.

Group of stray cats at front door in Morocco.

Por Stakeholders

Lectura de:

La Policía de Vietnam halló unos 2.000 gatos muertos y otros 480 vivos que iban a ser utilizados para producir remedios de medicina tradicional, informó la prensa estatal. 

Las autoridades encontraron la cantidad de 4.000 toneladas de felinos muertos en una cámara frigorífica de un matadero en la provincia de Dong Thap, sin información alguna del origen de los animales, según el periódico digital VnExpress.

Estos gatos fueron comprados en distintas localidades de la zona e iban a ser enviados al norte de Vietnam, para ser transformados en un remedio de medicina tradicional, ya que los ciudadanos consideran que el extracto de hueso de gato puede curar enfermedades, como el asma y la osteoporosis.

En cuanto a los 480 felinos vivos, iban a ser vendidos en Ho Chi Minh 


Consumo permitido 

En Vietnam es consentido el consumo de carne de perro y gato, siempre que los vendedores respeten la normativa sanitaria y presenten el certificado del origen del animal.

En esta línea, Vo Be Hien, director del departamento de cría de animales de Dong Thap, señaló que el matadero no tenía el consentimiento para sacrificar gatos, es por ello que se le impondrá una sanción económica. Además están a la espera de que la Policía confirme si se han realizado delitos de mayor rango.

Las autoridades eliminaron las cuatro toneladas de carne felina, mientras que los 480 gatos vivos han sido enviados de forma temporal a una granja.

De acuerdo con la ONG Four Paws International, al menos un millón de gatos son víctimas cada año del comercio ilegal en Vietnam.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.