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La consultora DatosClaros realizó un estudio tendiente a analizar la visión que la opinión pública posee de la RSE. El estudio reveló que apenas el 40% de las personas escuchó hablar del término y que ese valor asciende al 55% en los niveles sociales más altos.

La opinión pública considera que el sector de Telecomunicaciones (5,18 sobre 7 puntos) es el más responsable socialmente, y el sector tabacalero el peor posicionado (2,40 sobre 7 puntos).

 
Existen programas de RSE en los que se observan significativas diferencias en la importancia atribuida por los sectores de menores y los de mayores recursos. Los “Programas de Salud” resultan importantes para el 17% de la opinión pública general, mientras que asciende al 22% entre las personas pertenecientes al nivel socio económico bajo frente al 11% de los sectores altos.

“Prevención de Adicciones” alcanza un 6% en el bajo, contra 1% de importancia asignado por los segmentos más altos. “Cuidado del medio ambiente” es evaluado como importante por el 6% del total de encuestados, descendiendo al 3% entre los sectores de NSE bajo y llegando al 9% entre los segmentos de mayor poder adquisitivo.

Esta diversidad en las consideraciones es atribuible, tal vez, a la pertenencia que los grupos sientan como destinatarios o no de los programas o acciones de RSE, es por ello que los sectores bajos atribuyen una importancia superior a la media a programas de salud y de prevención de adicciones. Continúa en alza la consideración respecto del deber de las empresas de comunicar de las acciones de RSE que realizan (un 94%).

Más de la mitad del público opina que el Estado debe evaluar las acciones de RSE y el impacto que ellas tienen en la sociedad: esto denota un interés porque estas acciones no pasen únicamente por el ámbito privado. En relación a las empresas que realizan RSE, sólo un 25% de la opinión pública considera que este tipo de acciones exime a las empresas de verse involucradas en situaciones de conflictividad social.

El estudio se realizó sobre una muestra aleatoria de 420 casos. Para esta muestra se calcula un margen de error de +/- 4.8 con un nivel de confiabilidad del 95%. La misma fue controlada por variables sociodemográficas y concretada en áreas metropolitanas.

Fuentes:
Contenido: Instituto Argentino de Responsabilidad Social
Imagen/Foto: www.lanacion.com.ar







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