Por Stakeholders

Lectura de:


Por: Daniel Róbles

En la COP15 llevada a cabo en Copenhagen, los países participantes acordaron que el límite del incremento de la temperatura al año 2020, sea de 2 grados centígrados en comparación al año 1800; puesto que de no hacer ese control de emisiones, se podrían generar riesgos de inundaciones, sequías y poca seguridad alimentaria en el planeta. El Quinto informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático – IPCC, estima que los compromisos que se asumieron en Copenhagen no se están cumpliendo en su totalidad puesto que actualmente ya se han emitido unas 55 gigatones de CO2 a la atmósfera, cuando según los acuerdos debería ser entre 52 y 54 gigatones de CO2.

“Los países están tomando acciones pero no de la manera en la que se deberían hacerlo. Sin embargo los escenarios nos indican que aún podemos superar la brecha para los siguientes años, siempre y cuando se tomen las medidas lo más pronto posible”, así lo menciona Bert Metz, experto del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)

El especialista del IPCC además precisa que se ha calculado el presupuesto de las emisiones de CO2 colocado en la atmósfera, es decir la cantidad total de emisiones que se pueden emitir a la atmósfera. Los resultados indican que de los 2.900 gigatones de CO2 por colocar, ya se han emitido unos 1.900 gigatones, con lo que nuestro presupuesto solo alcanzaría para los próximos 25 años, por lo que se hace de suma importancia bajar las emisiones de manera rápida y de manera muy aguda.

Nota será ampliada en la edición N° 60







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.