Por Stakeholders

Lectura de:


CONADIS reconoció a 36 empresas e instituciones públicas y privadas que han promovido la inserción laboral de las personas con discapacidad a un puesto de trabajo digno y de acuerdo a sus capacidades, considerando la igualdad de oportunidades con equidad.

Una de las empresas premiadas es Renzo Costa, la cual a través de su gerente general, la señora Marina Bustamante, viene desarrollando una importante labor de responsabilidad social con personas no oyentes. “El 12% de nuestro personal son personas no oyentes que se desempeñan en diferentes áreas de nuestra empresa. Son personas muy dedicadas a su trabajo que saben valorar la oportunidad que se les brinda. Creo que es importante que otras empresas también brinden trabajo a personas con discapacidad, ellos necesitan desarrollarse como personas y profesionales”, enfatizó la empresaria.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, viene ejecutando desde el 18 de julio del 2012 el programa “Soy Capaz”, logrando incluir a través de él un total de 986 personas, siendo en Lima 348 y en otras Regiones a 638; esto gracias a que CONADIS ha establecido una red de intermediación laboral a nivel nacional en sus 25 Centros de Coordinación Regional.

Con la promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad a un puesto de trabajo, tanto en el sector público como privado, a través de este programa, no solo se logran un puesto laboral y mejorar su calidad de vida, desarrollándose en el ámbito económico y social, sino también las empresas que empleen, tendrán derecho ante la SUNAT a una deducción adicional sobre las remuneraciones que paguen a dicho personal, cumpliendo el compromiso de la responsabilidad social y colocando a Perú al nivel de los países de Latinoamérica.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.