La forma en la que ahorramos puede jugar un papel clave en la construcción de un futuro más sostenible y puede ser una palanca para hacer frente al cambio climático.

Saving money, home loan, mortgage, a property investment for future concept : A man hand putting money coin over small residence house and money bag with nature background. A sustainable investment.

Por Stakeholders

Lectura de:

¿Sabías que si es posible contribuir a la sostenibilidad del planeta mediante nuestros hábitos de ahorro? Nuestro ahorro puede jugar un papel clave en la construcción de un futuro más sostenible y puede ser una palanca para hacer frente al cambio climático.

Cada vez más personas buscan alinear sus decisiones de inversión y ahorro con sus valores y principios, motivo por el cual se está produciendo un incremento en la demanda de productos financieros sostenibles.

La inversión en planes de pensiones se ha convertido en una tendencia en alza y hay buenas razones para ello.

Al escoger estos productos financieros, no solo estamos protegiendo nuestro futuro económico, sino también apoyando iniciativas que fomenten prácticas responsables con el medio ambiente y la sociedad. Estos productos canalizan sus fondos hacia empresas que han asumido un compromiso activo con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

Y al elegir, por ejemplo, un plan de pensiones sostenible estamos contribuyendo directamente con aquellas empresas que se esfuerzan por reducir su huella de carbono, por minimizar la contaminación, por promover la eficiencia energética y por respetar los recursos naturales.

Y esta apuesta por la sostenibilidad, además, no está reñida con la rentabilidad. De hecho, las inversiones sostenibles pueden ser tanto, e incluso más rentables que las opciones convencionales.

Esto se explica porque las empresas con una buena calificación ASG tienden a ser percibidas positivamente por los clientes y la sociedad en general, por lo que se produce una mayor demanda de los productos o servicios de estas empresas, lo que a su vez promueve su crecimiento y rentabilidad.

Además, optando por productos de ahorro sostenibles mientras nos preparamos para la jubilación, no solo estamos asegurando nuestro futuro financiero, sino también estamos apoyando activamente al bienestar del planeta y a la prosperidad de las generaciones venideras.

La suma de pequeñas acciones puede generar un impacto significativo, preservando el medio ambiente y asegurando un futuro más próspero para las generaciones futuras.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.