The Coca-Cola Company presentó la primera botella de plástico PET hecha enteramente de materiales vegetales renovables en la Expo Universal de Milán. Esto como parte de los avances en tecnología de su programa PlantBottle, produciendo así un envase 100% reciclable.
El programa PlantBottle es desarrollado por Coca-Cola con el propósito de crear empaques amigables con el medio ambiente, que se conviertan en una alternativa al envasado tradicional a base de combustibles fósiles y otros materiales no renovables.
PlantBottle utiliza tecnología patentada que convierte los azúcares naturales que se encuentran en las plantas, en ingredientes para la fabricación de botellas de plástico PET. Este nuevo envase tiene el mismo aspecto y funcionalidad que el PET tradicional, pero su huella ecológica es mucho menor.
«Estamos marcando un importante hito dentro de la cartera de envasado de la compañía. Es parte de nuestros compromisos de sostenibilidad, trabajar constantemente en la innovación de los procesos productivos para contribuir en la protección del medio ambiente. Estamos encantados de dar a conocer las primeras botellas hechas de materiales vegetales renovables, en esta importante exposición de clase mundial, donde se celebra la innovación sostenible» comentó Julia Sobrevilla, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola.
Desde el 2013 en el Perú, a través del programa PlantBottle, se elaboran botellas con 30% de material vegetal 100% reciclable en la línea de 500ml de Coca-Cola. Se estima que el uso de envases PlantBottle, en casi 40 países, ha logrado reducir las emisiones anuales equivalentes de más de 315.000 toneladas métricas de dióxido de carbono. La compañía tiene previsto seguir invirtiendo para implementar esta nueva tecnología en nuestro país.