
Remarcando su gran sentido de responsabilidad social y su apoyo a los sectores populares más desprotegidos, el Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Carlos Enrique Becerra Palomino, y el past Decano, Dr. Mario Romero Valdivieso, dieron a conocer un aporte solidario al distrito de Soras, provincia de Sucre, Ayacucho, poblado que hace 28 años fue atacado vilmente por 40 terroristas de Sendero Luminoso, quienes comandados por el delincuente Víctor Quispe Palomino, alias “José”, asesinaron a 117 habitantes de ese distrito.
Precisamente, el alcalde de Soras, Sr. Dennis Poma León, y el regidor de ese distrito, Sr. Vicente Jáuregui Lapa, llegaron hasta nuestra capital el viernes 1 de febrero para agradecer el gesto solidario del CNL. En esta visita, las autoridades municipales estuvieron acompañadas por la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, Dra. Marisol Pérez Tello, quien tiene una reconocida preocupación por los temas de defensa de los derechos humanos en el país.
El Dr. Becerra Palomino afirmó que su institución seguirá apoyando a comunidades como la de Soras, que han sufrido los embates del terrorismo. Dijo, además, que él completaba una gestión que había iniciado el Decano anterior, Dr. Mario Romero Valdivieso, y que había contado con la iniciativa solidaria de la congresista Pérez Tello, quien es, además, Notaria de Lima.
Como acto de deferencia, el alcalde de Soras obsequió al Decano del CNL una honda; “símbolo de la defensa contra el terrorismo”, como el mismo burgomaestre llamó a ese objeto.
Cabe señalar que el distrito de Soras fue atacado por las huestes de Sendero Luminoso, hace 28 años, en venganza porque dicho pueblo, sus comunidades y anexos, se unieron espontáneamente para luchar contra los terroristas, sin contar para ello con apoyo del Estado.