Por Stakeholders

Lectura de:

  • Desde el 2017, Claro entrega el distintivo RECICLA a las empresas e instituciones comprometidas con el ambiente que participan del programa Yo reciclo, yo soy Claro.
  • A la fecha, más de 200 empresas se han sumado a esta iniciativa reciclando sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en línea con la estrategia Perú Limpio del MINAM que promueve la adecuada segregación de residuos sólidos en el país.

Con la participación de empresas e instituciones locales, CLARO realizó la tercera edición del Distintivo RECICLA, reconocimiento a las empresas comprometidas con el ambiente que en el 2019 se sumaron al programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, entregando sus celulares y otros aparatos electrónicos en desuso para darles un tratamiento adecuado.

El evento que contó con la participación de representantes del Ministerio del Ambiente y Comimtel Recycling – operador de residuos sólidos autorizado por el MINAM, permitió además celebrar el décimo aniversario del programa con el que Claro busca promover un trabajo conjunto a favor del cuidado del planeta.

“Estamos orgullosos de celebrar una década de trabajo que nos ha permitido alcanzar logros importantes para el fortalecimiento de una cultura de reciclaje de RAEE en el país. A la fecha se han acopiado alrededor de 20 toneladas gracias a las más de 200 empresas que han participado de esta iniciativa y esperamos que se sigan sumando aún más”, indicó Anthuanette Nomberto, gerente de comunicación corporativa de Claro.

Por su parte, Sonia Araníbar, Directora General de Gestión de Residuos Sólidos del MINAM, destacó el compromiso de las empresas reconocidas durante la ceremonia. “Estamos felices de participar en esta ceremonia, que refuerza el camino hacia un Perú Limpio. Felicitamos a Claro por los años dedicados proactivamente a trabajar por el reciclaje de RAEE y por los resultados obtenidos. Felicitamos también a todas las empresas, municipalidades y a la población que cada vez se compromete más a impulsar la economía circular en nuestro país”

Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro, reafirmó el compromiso de la empresa por asumir un rol activo en el cuidado ambiente, no solo garantizando la sostenibilidad de sus operaciones sino también promoviendo hábitos responsables en sus colaboradores y clientes.

“Con el respaldo del Ministerio del Ambiente, nuestro objetivo este 2020 será seguir impulsando un trabajo articulado con empresas privadas, instituciones y Estado, para contribuir a construir juntos un Perú más sostenible”, sostuvo.

Las empresas galardonadas este año fueron: Interbank, Banco Pichincha, Basf Peruana, Alese, Ausenco, Charlotte, Chilli’s Grill & Bar, Corredores de Seguros Falabella, Cosapi, Costamar Travel Cruise & Tours, Danper Trujillo, Financiera Oh!, Acceso Crediticio Edpyme, Topsa Perú, Producsa, DISAL, Hapag-Lloyd (Perú), Induamérica Servicios Logísticos, Innova Ambiental, Interfondos, Interamerican Service CO., Techint, Vtecnica, Casa Andina, Newell Brands de Perú, Komatsu-Mitsui Maquinarias, Luz del Sur, Mitsubishi Perú, Mondelez Perú, Minera Retamas, Newport Capital, Nexa Resources Perú, Panorama BPO, PUCP, Ransa, Scotiabank, Sodimac-Maestro, Seguroc, Municipalidad Metropolitana de Lima y Clínica Stella Maris.

Como se recuerda, Claro es actualmente la única empresa del sector telecomunicaciones que forma parte de Perú Limpio, estrategia multisectorial impulsada por el Ministerio del Ambiente para promover la adecuada segregación de residuos sólidos en el país.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.