En medio de gran expectativa, se llevó a cabo la VI Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR ®) correspondiente al ejercicio 2016-2017, una ceremonia organizada anualmente por la asociación Perú 2021 para reconocer y celebrar a las empresas socialmente comprometidas con el país.
En esta edición, Claro Perú participó por primera vez de la evaluación, sustentando con evidencias la gestión responsable de la empresa a favor de la sociedad y el ambiente. Tras el análisis por indicadores, la organización le otorgó el puntaje idóneo para hacerla merecedora del sello Distintivo ESR®.
“Para nosotros este reconocimiento es un gran logro y una herramienta estratégica que nos ayudará a identificar nuestras oportunidades de mejora, permitiéndonos renovar nuestro compromiso con la comunidad, nuestros colaboradores, clientes, proveedores y con todos nuestros stakeholders”, señaló Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.
Cabe señalar que este año Perú 2021 presentó una versión renovada que integró en su evaluación la gestión general de las empresas y además las particularidades de los sectores productivos. El estudio se centró en tres ejes: cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgo de impacto.
“En Claro trabajamos con el firme propósito de contribuir con el bienestar y desarrollo del país mediante el impulso continuo de iniciativas de alto impacto en varios escenarios. Durante estos años, hemos sido testigos de cómo nuestra estrategia de negocio, enmarcada en una gestión social responsable, nos ha permitido impulsar el progreso de millones de peruanos”, afirmó Nomberto.