Por Stakeholders

Lectura de:


CISCO, empresa dedicada a la fabricación y venta de equipos de telecomunicaciones y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) se unen para incluir los telecentros de la Amazonía peruana en el programa de responsabilidad social de la empresa, “Cisco Networking Academy”. El programa busca desarrollar en los alumnos habilidades básicas en TIC, al tiempo que los estudiantes adquieren otros conocimientos, tanto profesionales como personales, que les ayudará a mejorar sus relaciones interpersonales y complementar sus actividades.

Aldo Arcinega, Acting Country Manager de Cisco, planteó que “lo maravilloso de esto es que los intereses de CEDRO y CISCO se complementan perfectamente porque CEDRO busca ayudar a mejorar la calidad de vida de la población, y CISCO busca mejorar la calidad de vida a través de la educación”.

Con esto se espera llegar a 300 jóvenes, entre 20 y 22 años, de las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martín, específicamente en las comunidades de Paraíso, Las Palmas, Previsto, San Alejandro y Pucallpa. Éstos jóvenes serán capacitados en el buen uso de la tecnología y el internet a través de las herramientas que CISCO aplica en el NetAcademy.

Inicialmente los cursos se estarán dictando en 5 de los 42 telecentros que tiene CEDRO en las 4 regiones del país. En ellos, y gracias al financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y los aportes de APC Japón y la Unión Europea, tienen acceso a internet.

“El aporte inmediato de Cisco va a complementar y fortalecer los procesos de alfabetización digital a través de sus cursos en línea, que son de auto-aprendizaje y que en los telecentros se brindarán con la guía de un tutor, rol que cumplirán los administradores de cada telecentro, quienes han sido previamente capacitados”, explicó Carmen Masías, directora y fundadora de Cedro.

Tanto CISCO como CEDRO coinciden en que hoy en día es necesario democratizar la educación y que el internet es una herramienta básica para lograrlo, porque permite abrir una ventana al mundo en aquellos lugares, que de alguna manera, están aislados.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.