Arequipa es una de las ciudades con la radiación más alta del mundo, debido a la disminución de la capa de ozono y otros factores geográficos. Este es un problema extremadamente grave que viene perjudicando a miles de ciudadanos. Ante ello, Cerveza Arequipeña, perteneciente a Backus; en coordinación con la ONG Por Un Perú sin Cáncer, han unido fuerzas para hacerle frente a esta problemática y proteger a su gente de los rayos UV mediante la creación de Tejas.
Los especialistas descubrieron que las botellas de Arequipeña tienen una alta protección de UV-400, que sirve para proteger a la cerveza de los rayos UV. Así fue como, aprovecharon la forma cilíndrica de las botellas para cortarlas, unirlas y crear Tejas.
Las Tejas fueron puestas en diversos puntos de Arequipa, generando muchas reacciones positivas y sobre todo concientizando a la población del problema y lo importante que es prevenir los efectos de la radiación en el cuerpo. Además, a través de un código QR, se le brindó a la gente tips de protección y la posibilidad de poder agendar un chequeo preventivo de cáncer de piel cerca de su ubicación.
Por su parte, Diego Devoto, Director de Cerveza Arequipeña, mencionó que desde que esta cerveza nació en la ciudad blanca en 1898, lo más importante para la empresa siempre ha sido y será su gente. Además, resaltó la importancia de contribuir con la concientización de este grave problema, por ello, están utilizando sus propias botellas que tienen grandes atributos, ya que cuentan con la protección que los arequipeños necesitan tener en sus actividades diarias para protegerse de la radiación solar.