La marca de chocolates, Bon o Bon de ARCOR, se encargó de llevar la navidad de una forma alegre y entretenida a los niños que se atienden en el Hospital del Niño.
Cada día cientos de niños llegan al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña para atenderse por diversas enfermedades. Allí los esforzados médicos, enfermeras y personal auxiliar dedicados a su cuidado, cuentan con el valioso aporte de las integrantes de la Asociación de Voluntarias del Instituto Nacional de Salud del Niño (AVOLDINSN), un equipo de 220 mujeres que vienen trabajando ad-honorem desde hace 27 años para ayudar a la recuperación de los niños que allí se atienden.
Arcor, empresa que viene apoyando la labor de las voluntarias, aprovechó esta fecha para visitar a los pequeños pacientes del Hospital y llevarles la dulzura de la Navidad. En el evento los niños fueron visitados por alegres personajes con los que compartieron momentos de diversión y además disfrutaron del más reciente lanzamiento de Arcor, el panetón Todinno Bon o Bon, panetón cubierto de chocolate y maní.
“Bon o Bon es una marca que promueve los vínculos humanos, la generosidad y dulzura. Cuando conocimos la valiosa y desinteresada labor que realizan las Voluntarias del Albergue del Hospital del Niño, quisimos contribuir activamente en beneficio de los niños que se atienden allí y de sus familias”, dijo Andrés Paredes, Gerente de Marketing de ARCOR.
El trabajo conjunto de AVOLDINSN y ARCOR ha permitido la implementación de un Albergue Transitorio para los familiares de los niños hospitalizados. El albergue, listo para empezar a operar en cuanto se completen los permisos necesarios, cuenta con dormitorios para varones y damas, casilleros, servicios higiénicos, cocina, comedor, sala de juegos y áreas administrativas que permitirán que los familiares puedan alojarse, alimentarse y estar cerca de sus niños mientras estén hospitalizados.
“Nos complace mucho contar con el apoyo de empresas como ARCOR que han mostrado su compromiso con el bienestar de los pequeños pacientes de este Hospital y sus familiares, que son el soporte principal para su recuperación”, sostuvo Bertha Smith de Alfaro, presidenta de AVOLDINSN.
En este hospital permanecen internados un promedio de trescientos cincuenta menores en los 28 servicios que funcionan en el Hospital como Cirugía, Neonatología, Gastroenterología, Quemados, etc.
Asimismo, es visitado por cientos de niños y sus familiares diariamente, los mismos que reciben desayuno y otras atenciones proporcionados por la Asociación de Voluntarias, gracias al aporte de donantes privados como Arcor.