La feria Vivaness, realizada en Alemania, es la principal plataforma mundial para el sector de la cosmética natural. En su primera participación, Perú obtuvo la atención de importantes compradores por el potencial de su biodiversidad

Foto: Difusión.

Por Stakeholders

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Productos peruanos deslumbraron, por primera vez, en la feria Vivaness (Nuremberg, Alemania), la plataforma internacional más importante de cosmética natural llevada a cabo del 14 al 17 de febrero.

Una delegación de seis empresas peruanas destacó por tener una alta gama de ingredientes naturales como la chía, muña, aceites de palo santo, ungurahui, aguaje, palo de rosa, súper sacha inchi, entre otros. Además, de contar con certificados de comercio justo con comunidades originarias de nuestra Amazonía y nuestros Andes.

Cabe mencionar que los productos están relacionados con la buena alimentación y también por cuidar la salud, gracias a sus propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes, que protegen la piel y el cabello de manera segura y eficaz. Entre la oferta de productos terminados, están el aceite facial de sacha inchi, limpiador facial de papa nativa y exfoliantes de ungurahui.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), informó que la oferta generó mucho interés entre el público asistente, conformado principalmente por compradores internacionales del sector retail de cosmética y cuidado personal, formuladores de la industria química y representantes de grandes corporaciones en búsqueda de nuevos e innovadores ingredientes.

El ente promotor informó también que Agroindustrias Osho, Candela Perú, Essential Oils Perú, Mishki, CloudForest y Pebani, proyectan que los vínculos comerciales concretados sean relaciones a largo plazo, para que el incremento del comercio de estos ingredientes para cosmética fomente el desarrollo sostenible  de productores regionales en Perú.

Cosmética peruana para el mundo

PromPerú resaltó las oportunidades comerciales para la oferta exportable de ingredientes naturales para cosmética y salud en el mundo. El 2022, este sector registró una considerable alza, alcanzando la cifra de más de USD 292 millones, un 24.2 % más que el periodo anterior. 







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