Por Stakeholders

Lectura de:

Como parte de su propuesta estratégica a favor de la innovación abierta, BanBif realizó la 1era Datathon BanBif, desafío de Big Data que convocó al público en general para que ayuden al banco a resolver un reto de Ciencia de Datos. El concurso contó con más 240 personas inscritas de las cuales se seleccionaron a 58 participantes que, en una jornada de 12 horas lograron analizar y elaborar un modelo predictivo que mejorará la experiencia de los clientes del banco.

Para BanBif la innovación está en todos; por ello, con el apoyo de diferentes profesionales se procesó, analizó y desarrolló diferentes modelos predictivos innovadores, demostrándose las ventajas de impulsar un concurso abierto para el desarrollo de ideas, en donde participaron tanto sus colaboradores como público en general.

En ese sentido, Hernán Berenguel, vicepresidente de Estrategia e Innovación de BanBif, resaltó que este tipo de eventos apoya la filosofía del banco; la cual, fomenta la innovación de forma descentralizada a través de todos sus colaboradores.

Cabe destacar que, durante el desarrollo de la Datathon BanBif se demostró la capacidad de los profesionales en big data, estadística, matemática, programación entre otros perfiles, quienes resolvieron el reto planteado, repartiéndose premios por más de $2,000 dólares entre los equipos más innovadores.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 26 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 70 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.