La empresa presentó un estudio de cara al 2023 sobre el sector renting en el Perú con tal de brindar una solución al remate de vehículos usados

La empresa presentó un estudio de cara al 2023 sobre el sector renting en el Perú con tal de brindar una solución al remate de vehículos usados.

Por Stakeholders

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Arval Relsa, empresa dedicada a brindar soluciones de movilidad y asesoramiento de flotas en el Perú, presentó un estudio junto con APOYO para medir las flotas corporativas en el Perú tanto para ejecutivos como para particulares, junto con evaluar el sector renting en el país.

El renting es un esquema donde las empresas y personas no compran vehículos mediante una solución financiera, sino los alquilan para su uso durante un tiempo determinado. El mismo contempla un mantenimiento, impuesto vehicular, SOAT y servicios de valor agregado opcionales como un conductor.

Si bien en el Perú el Renting empezó solucionando la movilidad en la minería, hoy busca entrar con otras industrias y entrar con los conductores particulares en el largo plazo. En el estudio se realizó 7576 entrevistas de 10 minutos, las cuales en el Perú se hicieron 143 entrevistas a empresas que tienen de 1 a 99 empleados y 114 en grandes empresas.

Hay una mayor preocupación por la movilidad

Uno de los datos señalados es que el empresario peruano tiene una mayor preocupación sobre la movilidad de sus empleados por encima de la media en América Latina y europea: El 26% de empresas encuestadas ya tienen políticas de movilidad en el Perú frente al 14% de empresas europeas.

«En el Perú ya hay una mayor madurez incluso que en las empresas europeas en promedio al tomar en cuenta la movilidad. Es una preocupación que las empresas ya han identificado para sus empleados» señaló Hector Flores, Director Comercial de Arval Relsa

Sin embargo, el estudio también afirma que el leasing operativo (renting) es del 9% frente al 22% en promedio de LATAM, mientras que el leasing financiero (compra) está por encima del promedio continental del 17%, mientras que en el Perú se encuentra en el 23%.

“El método de financiamiento que tiene hoy el mercado sigue enfocado en la venta, ya sea por sentido de pertenencia o costumbre. Aun así, hay un espacio de crecimiento bastante importante, ya que el 62% de los encuestados si buscan aumentar el leasing operativo, mientras que en el mundo es 37%. Hay un espacio de crecimiento y una voluntad por incorporar el renting en sus operaciones» afirmó Jaime Pinillos, Gerente General de Arval Relsa.

Plan Arval Beyond 2025

Otro de los datos a señalar es que la empresa destacó su plan con miras al 2025. Hoy esperan la entrada de 1.6 millones de automóviles, los cuales 366 mil serán electrónicos. Y la meta son 2 millones a nivel mundial, de los cuales 700 mil sean electrificados.

Ambos ejecutivos señalaron que el Perú viene creciendo de forma sostenida tras aumentar en 84% los vehículos electrificados, pero su penetración sigue siendo baja con 1.7%. «Nuestra producción el 3% han sido electrificados. Buscamos cada año en duplicar la penetración de los vehículos electrificados» señalaron.

«Más del 90% de vehículos electrónicos son híbridos. Hay un camino importante que recorrer de la mano con la marca como con las empresas que brindan No lo hacemos solo con la marca, sino con las empresas que brindan los servicios de alimentación y energía. No solo vamos a ofrecerle el vehículo, sino con la carga de energía» sentenció Pinillos.

También se señaló que la principal razón para cambiar a un vehículo electrónico no es el ahorrar dinero, sino el tener una mejor relación con el medio ambiente, argumentando que hay una mayor conciencia sobre el impacto ambiental y sus consecuencias en el futuro tanto en las personas naturales como jurídicas.







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