Por Stakeholders

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  • Capacitaciones constantes con sus colaboradores y la sensibilización de los huéspedes son algunas de las acciones que realiza  la empresa en sus hoteles de Sudamérica.

Accor retoma, este 20 de noviembre, su serie anual de capacitación y reentrenamiento para colaboradores en la lucha contra la explotación sexual infantil a través de su programa WATCH (We Act Together For Children). La fecha, establecida por Naciones Unidas (ONU), es conocida como el Día Universal del Niño y es una instancia para que empresas públicas y privadas, junto con organismos competentes de todo el mundo debatan sobre la protección de la infancia a través de la promoción de la salud, alimentación y educación, entre otros puntos. 

Además de la capacitación de sus colaboradores, Accor también promueve una amplia comunicación en sus hoteles de todo el mundo, con el objetivo de concientizar a sus clientes sobre esta temática.

“Combatir y erradicar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo es una de las principales acciones en las que trabajamos en Accor. Proteger a nuestros huéspedes y, principalmente, a los menores, es nuestro compromiso. Por lo tanto, el diálogo con colaboradores y clientes es parte de nuestros esfuerzos ”, señala Antonietta Varlese, vicepresidenta senior de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Accor Sudamérica.

Con la capacitación del programa WATCH, dirigido a nuevos y antiguos colaboradores el equipo se mantiene actualizado con contenidos que muestran qué es el turismo sexual infantil, cómo actuar, cuáles son las señales para detectar un caso y qué hacer cuando ocurre.

Comprometido con la lucha contra este riesgo durante casi 20 años, el grupo Accor ha trabajado para combatir la explotación sexual de niños y adolescentes en el turismo desde 2001, cuando estableció una alianza con ECPAT (End Child Prostitution and Trafficking – una red internacional que trabaja para eliminar explotación sexual de niños, niñas y adolescentes), siendo la primera empresa del segmento hotelero en abordar el tema.

En diciembre de 2018, el grupo hotelero formalizó su compromiso con la protección de la niñez y la adolescencia en el turismo, mediante la firma del Código de Conducta para el Comercio Turístico en Brasil. Así, Accor fue la primera entre las empresas del segmento en firmar el documento, que fue desarrollado por Embratur y el Ministerio de Turismo para regular la conducta ética de las empresas y proveedores de servicios turísticos en Brasil.

En 2019, Accor estuvo presente en la quinta edición del Encuentro para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual en la Infancia y la Trata de Niñas, Niños y Adolescentes, en Quito, Ecuador. Organizado por el Instituto Interamericano de la Niñez y la Adolescencia (IIN), organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el evento reunió a más de 200 representantes gubernamentales y del sector privado de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.







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