Por Stakeholders

Lectura de:

Bomberos logran contener más del 50% del mayor incendio forestal que se haya registrado en California desde que se tiene registro a principios del siglo XX.

Más de 2.200 bomberos llevan veinte días luchando contra las llamas generadas en 86 grandes incendios en Estados Unidos, luego de que el pasado 6 de julio un rayo cayera en la zona boscosa de Winema-Fremont, al sur de Oregón.

Los incendios ya han calcinado más de 165.000 hectáreas, mientras que los vientos erráticos y la posibilidad de que se produzcan relámpagos secos se sumaron a los retos a los que se enfrentan los bomberos que luchan contra el mayor incendio forestal de California, uno de los numerosos incendios que arden en el oeste de Estados Unidos.

Incendios más devastadores

En California, el incendio Dixie, el mayor del estado, a unos 200 kilómetros al norte de Sacramento, ya ha consumido 780 kilómetros cuadrados de terreno y sólo está contenido en un 21 %, según los últimos datos de la agencia contra incendios Cal Fire.

Más de 5.000 bomberos están combatiendo las llamas de Dixie, que se inició el pasado 14 de julio y que ha forzado numerosas evacuaciones tras destruir al menos 16 estructuras.

Mientras, en Oregón el incendio Bootleg sigue activo y ha consumido 1.654 kilómetros cuadrados de terreno. Las autoridades han señalado que 2.216 bomberos están combatiendo las llamas que están contenidas en un 46 %.

Dificultad en las tareas de control

El Centro Nacional contra Incendios de Estados Unidos (NIFC por sus siglas en inglés), advirtió de que los dos próximos días el oeste del país estará bajo condiciones meteorológicas de extremo calor que dificultan las tareas de control de los incendios.

Las altas presiones que se han asentado sobre la zona de la Gran Cuenca, que cubre parte de los estados de Nevada, Utah, California, Oregón, Idaho y Wyoming, moverán masas de aire seco hacia el norte, añadió NIFC.

Humo en ambos extremos de EEUU

El humo que desprenden los actuales incendios forestales en la costa oeste están opacando los cielos a distancias tan lejanas al este como Nueva York mientras los enormes infiernos arrojan columnas de humo y cenizas de hasta 6 millas de alto.

Los cielos en la ciudad de Nueva York estaban brumosos el martes debido a los vientos que llegaban al este desde California, Oregon, Montana y otros estados. El incendio Bootleg de Oregon se extendía a 616 millas cuadradas, la mitad del área del estado de Rhode Island.

Con información de EFE Verde y El Vocero







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.