Créditos: Consultora Number 6

Por Stakeholders

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El Informe ‘State of Snacking 2021’ de Mondelez International destaca las nuevas tendencias de consumo de snacks alrededor del mundo.

 

El estudio ‘State of Snacking 2021’ que presentó Mondelez International, en alianza con The Harris Poll, estimó que las nuevas tendencias de consumo en 12 países alrededor del mundo es la preferencia por snacks de compañías que estén trabajando en compensar su impacto medioambiental. 

La clave: sostenibilidad ambiental 

El informe destaca que la reducción de desperdicios es una prioridad en las personas, la mayoría se inclina por comprar snacks con bajos residuos (88%) y empaques fáciles de reciclar(87%)

“Los consumidores están en la búsqueda de marcas alineadas con sus propios valores”, afirma Julián Solarte, director general de Mondelez en Perú.

 “Cada vez le dan más importancia al impacto que tiene la compra de productos en el planeta”

 

La evolución del snacking

El 64% de los consumidores declara que prefiere comer pequeños refrigerios durante el día en lugar de comidas grandes, siendo esta cifra un 5% más que lo presentado en estudio del 2019. 

A raíz del aislamiento social que se produjo por la pandemia, las personas alrededor del mundo están reevaluando la definición de los snacks y lo que significan en el contexto de sus propias vidas. 

 

Snacks saludables lideran la preferencia

Un 80% busca snacks para mejorar la salud física y emocional, mientras que el 75% y 65% lo hace para mejorar la salud mental y social, respectivamente. 

Por otro lado, un 82% de los encuestados manifiesta que los snacks les han servido a diferentes propósitos en las distintas fases de su vida. 

Por ejemplo, la generación Z es la que más suele apelar al snacking para mitigar su ansiedad (86%), mientras que los millennials lo hacen más para cumplir con sus necesidades nutricionales (85%). Otro hallazgo importante es que el 76% consume snacks diferentes a los de hace tres años.

El informe concluye que las redes sociales han cobrado una mayor relevancia, donde cinco de cada diez encuestados afirma que alguna de estas plataformas los ha animado a probar un nuevo snack. Este porcentaje es mayor entre la generación Z (70%) y los millennials (71%). 

Los resultados del ‘State of Snacking 2021’ demuestran el significado amplio del snacking en la vida de los consumidores, lo que refuerza la estrategia actual de Mondelez International de convertirse en el líder mundial del snacking, ofreciendo el snack correcto, para el momento correcto y hecho de la manera correcta.

 







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