67 empresas obtuvieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

  • Desde su primera edición, un total de 118 empresas han recibido la distinción otorgada por Perú 2021 y el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI)
  • Este año, la herramienta incluye criterios alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, métricas relevantes para la coyuntura que nos toca vivir como sociedad.

67 empresas de 21 sectores económicos diferentes fueron reconocidas en la 9na edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR®). Con ellas, ya son un total de 118 empresas las que han recibido dicha distinción por parte de la asociación Perú 2021.

Pedro Lerner, Presidente de Perú 2021, y Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú 2021, hicieron un llamado a los líderes empresariales a ser agentes de cambio en la construcción de un Perú sostenible reconociendo los diversos y múltiples retos que tenemos como país, especialmente durante la coyuntura que nos toca vivir a raíz de la propagación del COVID-19. “Entendemos que los indicadores económicos no son suficientes para medir el éxito, hoy en los negocios es necesario incorporar aspectos ambientales, sociales, éticos y de buen gobierno corporativo (criterios ASG) para lograr la viabilidad de estos”, afirmó Lerner.

Por ello, en esta 9na edición, el Distintivo ESR® busca ser más que un reconocimiento y convertirse en una herramienta de gestión que les permita a las empresas impulsar la mejora continua hacía una gestión sostenible, hoy más necesaria que nunca. Para ello, los criterios de esta edición estuvieron alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de cuatro ejes de evaluación: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos.

Los mejores puntajes y buenas prácticas se encontraron en los temas relacionados a: Ética e Integridad; Colaboración y Alianzas; Comunidades Locales; y Desarrollo del Capital Humano.

Así, el Distintivo ESR® continúa con su objetivo de fomentar las prácticas responsables en empresas grandes, medianas y pequeñas e impulsarlas al desarrollo sostenible de sus negocios para potenciar su impacto positivo en la sociedad.

Etiquetas: , , , , , , , , ,