Por Stakeholders

Lectura de:

 
En el mundo, cada 14 minutos muere una mujer por cancer de seno y, segun estudios realizados por el Ministerio de Salud, en el Perù…

  
En el mundo, cada 14 minutos muere una mujer por cáncer de seno y, según estudios realizados por el Ministerio de Salud, en el Perú se presenta un caso de cáncer de seno en varones por 164 casos en mujeres, lo cual ha venido en ascenso debido a una falta de cultura preventiva, señaló Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

 

Por otro lado, el Dr. Raúl Velarde, Director Médico de dicha institución, destacó que la mejor prevención ante este mal son los chequeos periódicos indicados sobre todo en las personas entre los 40 y 50 años. “Es muy importante que toda mujer mayor de 40 años se realice un chequeo cada dos años y las de 50 una vez al año” explicó el especialista.
Frente a esta realidad, Avon Perú y la Liga Peruana Contra el Cáncer han unido esfuerzos para realizar por sétimo año consecutivo, la campaña de lucha contra el cáncer de seno "Un Lazo por la Vida", cuyos principales objetivos son generar mayor concientización sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y recaudar fondos para colaborar con la institución en lucha contra este mal.

“Hasta la fecha y gracias a la realización de esta campaña, se han entregado a la Liga Peruana Contra el Cáncer, más de US$124 mil dólares, los cuales han sido utilizados en la puesta en funcionamiento de un mamógrafo, la compra de un ecógrafo y de materiales necesarios para el mantenimiento y uso de ambos equipos”, informó Magdalena Ferreira Lamas, Directora Nacional de Ventas de Avon Perú

Para este año, Laura Borlini, destacada conductora de televisión, será la imagen de la campaña, motivada principalmente por la importancia de informar a las personas sobre esta devastadora enfermedad. Además, figuras del espectáculo como Marisol y Celine Aguirre, Mónica Delta, Jean Paul Strauss, Julie Freundt, entre otras celebridades, desde ya se sumaron a esta causa para concientizar a las mujeres de examinarse a tiempo y comunicar que con un correcto tratamiento, el cáncer de seno puede combatirse.
En el marco del anuncio de la campaña, Avon Perú realizó la entrega oficial de un cheque por 97 mil soles a la institución, dinero recaudado por la campaña “Un Lazo por la Vida” durante el 2008. Esta donación será utilizada para brindar una mejor atención de despistaje a costo social, con la finalidad de salvar vidas mediante el diagnóstico precoz.
Avon Perú realiza esta campaña contando con el respaldo y apoyo de la Fundación AVON que ha recaudando, en los 17 años de lucha contra este tipo de cáncer, más de US$585 millones con la venta de productos en más de 50 países alrededor del mundo. Es así que Avon es la compañía más grande a nivel mundial que apoya esta causa.
Tenemos varias opciones para contribuir

Los fondos de esta campaña se recaudan principalmente a través de la venta de productos “Un Lazo por la Vida”, que este año son dos y estarán a la venta desde el mes de octubre para ser adquiridos a nivel nacional, a través de las consejeras Avon o llamando al 0800-10056. Los productos son:

Mascara de pestañas "Daring Curves" color negro edición especial en envase rosado a S/.9.90 Prendedor Lazo Rosa, bañado en bronce blanco con incrustaciones de piedras rosadas a S/.7.90 e incluye una guía de autoexamen de senos

 

Actividades de recaudación de fondos y concientización: Pasarela Rosa Avon y la VI Carrera y Caminata Avon
Una de las principales actividades de concientización a realizarse es la VI Carrera y Caminata Avon contra el Cáncer de Seno, “donde más de 25 mil peruanas nos han acompañados a lo largo de estos años, difundiendo mensajes de prevención y educación” explicó Magdalena Ferreira Lamas, Directora Nacional de Ventas de Avon

Este año y por primera vez en el país, la Carrera y Caminata Avon será mixta por dos principales motivos: “por un lado, el principal aliciente para la lucha de una persona con cáncer es su familia, quienes participando de esta actividad ponen de manifiesto todo su respaldo y apoyo incondicional; y por otro lado, como comentaba el Dr. Velarde cada día se presentan más casos de cáncer de seno en hombres, siendo necesario generar consciencia de esta realidad” explicó la ejecutiva.
 
Para participar de la carrera y caminata, se está solicitando una inscripción de S/10.00, lo que permitirá recaudar una mayor cantidad de fondos para la Liga Peruana Contra el Cáncer. La VI Carrera y Caminata se realizará el 15 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Pentagonito ubicado en San Borja.

Los tickets están a la venta en Teleticket de las 18 tiendas de Wong y Metro desde hoy hasta el 13 de noviembre. Recoger el kit de participante (polo y gorro) del 02 al 14 de noviembre, para lo cual debes llevar tanto el ticket como la ficha de inscripción y acercarte a uno de estos 5 locales: Avon (consejeras y asociados), Minka, CC Plaza Norte, CC Plaza Sur, Preventorio Municipalidad de San Borja y el local de la Liga Peruana Contra el Cáncer.
Este año también realizaremos “La Pasarela Rosa Avon”, desfile pro fondos que se llevará a cabo por primera vez en Perú y presentará la distinguida colección verano 2010 del renombrado diseñador peruano, Jack Abugattas. La Pasarela Rosa Avon se realizará el martes 01 de diciembre a la 7:30 p.m. en el Museo de Oro del Perú, las entradas también estarán a la venta en Teleticket en las 18 tiendas de Wong y Metro

En Perú, Laura Borlini, destacada conductora de televisión, será la imagen de la campaña, motivada por la importancia de informar a las personas sobre esta devastadora enfermedad.

ÚNETE A LA CAMPAÑA MÁS GRANDE A NIVEL MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE SENO

Fuente:
Contenido:Llorente y Cuenca.
Imagen:Llorente y Cuenca.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.