Por Stakeholders

Lectura de:

  • Desde este 4 de septiembre, una vez al mes el supermercado no entregará ni venderá bolsas de plástico para el traslado de la compra.
  • En vez de bolsas plásticas de un solo uso, Wong pondrá a disposición bolsas de papel y cajas de cartón.
  • Con esto, se suman a los esfuerzos del Ministerio del Ambiente para lograr un “Perú Limpio”.

A partir del pasado 4 de setiembre Wong apostará por una estrategia más agresiva para reducir el impacto que generan las bolsas de plástico de un solo uso en el medioambiente. Así, el supermercado pondrá en marcha a nivel nacional la iniciativa ‘Miércoles sin bolsas plásticas’, y los primeros miércoles de cada mes no venderá ni entregará bolsas plásticas para el traslado de las compras. Con esta iniciativa, Wong se suma a los esfuerzos del Ministerio del Ambiente en su estrategia por lograr un Perú Limpio.

“En Wong queremos contribuir a la disminución de nuestro impacto ambiental. Por ello, estamos enfocados en promover el consumo responsable. Actualmente cumplimos con la ley y cobramos por las bolsas plásticas de un solo uso, pero queremos dar un paso más allá y ofrecerles nuevas alternativas a nuestros clientes que les permitan realizar una compra más sostenible, reduciendo el consumo de materiales y fomentando el uso de bolsas reutilizables. Es por ello que nace ‘Miércoles sin bolsas plásticas’, una iniciativa que busca transformar los hábitos de nuestros clientes”, indica Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú.

Hay que recordar que una bolsa reutilizable se utiliza como mínimo 15 veces. El esfuerzo es particularmente importante tomando en cuenta que en el Perú se utilizan al año tres mil millones de bolsas plásticas y el tiempo estimado de degradación de cada una es de 400 años, según cifras del Ministerio del Ambiente.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.