Por Stakeholders

Lectura de:

 

  • Las Ecobox, máquinas que premian por reciclar, han recolectado envases de vidrio y plástico que servirán para la fabricación de nuevas botellas y se reutilizarán en otras aplicaciones
  • En alianza con Cencosud, se instalaron dos EcoBox en los Supermercados Wong.

De acuerdo con data del Ministerio del Ambiente, en el Perú generamos 19 mil toneladas de residuos al día, de los cuales el 20% son residuos valorizables. De estos, solo 0.3% se reciclan. En este sentido, Coca-Cola Perú viene trabajando en distintas acciones que buscan promover el hábito del reciclaje en nuestro país. Un ejemplo de esto son las EcoBox, máquinas que incentivan reciclaje poniendo en valor las botellas de vidrio, plástico y latas, y que tan solo en cuatro meses han logrado acopiar más de 1.6 toneladas de residuos que podrán tener una segunda vida, superando las expectativas iniciales. 

En esta línea, el plástico PET recolectado por las EcoBox será destinado a la producción de nuevas botellas, como las botellas de agua San Luis de 625 ml, que ya están hechas 100% de otras botellas, o el resto de botellas del portafolio de Coca-Cola Perú que cuenta con 25% de material reciclado en su fabricación.  Por otro lado, el vidrio y las latas también serán recicladas, asegurando que tengan una segunda vida. 

“Lanzamos las EcoBox con el objetivo de sensibilizar a las personas acerca de la importancia del reciclaje, de cómo los materiales pueden tener más de una vida y ayudarlas a comprender qué, cómo y dónde reciclar. Estamos orgullosos de haber recolectado más de una tonelada de botellas en estos meses, sobre todo, porque significa que los peruanos están reciclando sus empaques, y así, ayudándonos a construir un Perú más sostenible”, explicó Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Perú. 

Todos los residuos recolectados provienen de tres EcoBox, dos de ellas, instaladas en los supermercados Wong del Óvalo Gutiérrez y de Chacarilla que fueron inauguradas por Coca-Cola Perú, en alianza con Arca Continental Lindley y con Supermercados Wong. La tercera máquina es itinerante y ha sido colocada en diversos eventos como Perú Sostenible organizado por Perú 2021 o el Festival de Cine de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Todo esto, con el objetivo de sensibilizar y promover el hábito del reciclaje en las personas. 

Esta iniciativa forma parte del compromiso global de Coca-Cola, Un Mundo Sin Residuos, que tiene el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que comercialicen al 2030. En Perú se trabaja a partir de acciones concretas, que contemplan un enfoque renovado de todo el ciclo de vida del envase: desde cómo se diseñan y fabrican las botellas, hasta cómo son recolectadas, recicladas y reutilizadas. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.