Para postular, los equipos deben estar conformados por un mínimo de tres personas y conocer la problemática que buscan solucionar.

Movemos, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible y Lima Airport Partners (LAP) presentan la segunda edición de Muévete Perú, un concurso con financiamiento que busca promover una movilidad sostenible a través de la mejora y recuperación de espacios públicos y espacios de tránsito que incluyan intervenciones orientadas a contribuir a una movilidad más segura para los ciudadanos de Lima y Callao.

Para postular, los equipos deben estar conformados por un mínimo de tres personas y conocer la problemática que buscan solucionar. Las inscripciones del concurso se encuentran abiertas hasta el 27 de noviembre y se realizarán a través del siguiente link: https://movemos.pe/muevete/ .

Tras la evaluación de las iniciativas, doce de ellas participarán en la final. Los seis equipos con mayor puntaje serán los ganadores, tres de Lima Metropolitana y tres del Callao. Ellos serán asesorados y acompañados por un equipo consultor de profesionales para la ejecución de sus iniciativas. Además, recibirán un financiamiento para la implementación durante el 2023.

En la edición 2021, Movemos financió tres proyectos ganadores: “Victoria Segura” fue desarrollado por el colectivo de jóvenes vecinos “La Barria”, quienes recuperaron y remodelaron el parque 9 de diciembre entre los jirones Crespo y Castillo y las Mercedes, en el Cercado de Lima. Ellos realizaron el pintado de veredas y crucero peatonal, la intervención de un mural y mobiliario, la instalación de piso y mobiliario lúdico de madera, entre otros.

El segundo lugar fue otorgado a vecinos de Ventanilla, del Asentamiento Humano El Mirador de los Humedales. Ellos propusieron promover mayor orden vehicular y seguridad vial a través de un paradero, señalización y un rompemuelle en la entrada del asentamiento.

Y un grupo de vecinos de Chosica se llevaron el tercer lugar con una propuesta basada en una campaña informativa para disminuir los límites de velocidad y el alto nivel de delincuencia durante el tráfico.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.