Uno de los planes del mayor fabricante de teléfonos del mundo, Samsung Electronics, es usar materiales plásticos reciclados en todos sus nuevos móviles para el año 2050.
Las piezas de plástico también serán 100% recicladas en todos sus teléfonos inteligentes.
Respecto a sus modelos más representativos, la gama Galaxy, dejará de usar plásticos en el empaquetado para 2025.
Por su parte, Park Sung, vicepresidente ejecutivo de la compañía, mencionó que esta iniciativa es muy favorable con el medio ambiente debido a la cantidad de productos de Samsung. Añadió que las repercusiones para cada cliente pueden ser pequeñas, pero muy significativas.
A inicios de febrero, la empresa lanzó los nuevos teléfonos de la línea Galaxy S en tres modelos y con el objetivo de promover la sostenibilidad, sus móviles cuentan con 12 componentes internos y externos hechos de materiales ecológicos, frente a los seis de su predecesor.
El modelo Galaxy S 23 Ultra emplea plásticos reciclados de botellas desechadas de tereftalato de polietileno en el vidrio trasero y la carcasa frontal, y aluminio reciclado en la tecla lateral, la tecla de volumen y la bandeja para la tarjeta del módulo de identificación del abonado (SIM).
Además, usa vidrio delantero y trasero que contiene un 22 por ciento de material reciclado.
El gigante tecnológico explicó que usar plásticos reciclados que se arrojan al océano, ayudará a evitar que más de 15 toneladas de redes de pesca desechadas contaminen los océanos durante este año.
Park agregó que, parte de la responsabilidad social corporativa de Samsung , es promover la sostenibilidad, es por ello que tratan de reducir cualquier impacto en los precios .