La edición por los 25 años del evento organizado por PROMPERÚ, combina la internacionalización de la moda textil peruana con un firme compromiso de sostenibilidad, buscando liderar y redefinir el futuro de la moda consciente a nivel global.

Bajo el lema «En armonía con el mundo», la Comisión de Promoción del Perú para el Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), presentó el 25 aniversario de Perú Moda Deco. En esta edición, la plataforma comercial más importante del sector textil no solo busca impulsar la internacionalización de las empresas textiles peruanas, sino también promover una industria global con conciencia ambiental y social.

“Es esencial que la industria adopte una mentalidad sostenible en toda su cadena productiva para que perdure en el tiempo”, comentó Angelica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ. Agregó que el ente promotor ha implementado medidas para minimizar los impactos ambientales del evento.

Una de las acciones principales es realizar la medición de la huella de carbono del evento para posteriormente realizar la neutralización de dichas emisiones de GEI. Esta se realizará a través de la adquisición de créditos de carbono del proyecto forestal de la Reserva Nacional de Tambopata – Bahuaja en Madre de Dios. Dicho cálculo se realizará a través de la firma consultora A2G Sostenibilidad y Cambio Climático, que brindará su Sello Carbono Neutro para nuestro evento.

Además, en reconocimiento a la Amazonía, el evento ha dedicado una sección especial a este ecosistema vital, el cual juega un papel crucial estabilizando patrones de lluvia y almacenando grandes cantidades de carbono, convirtiéndose en una herramienta esencial para combatir el cambio climático.

Perú Moda Deco también tendrá gestión de residuos sólidos, en conjunto con la municipalidad correspondiente para el debido proceso y certificación. Asimismo, en esfuerzo por promover la economía circular, las piezas decorativas de ambientación serán elaboradas con retazos y mermas textiles. Además, todo material impreso, como invitaciones y credenciales, será producido con papel certificado (FSC).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.