A raíz de la pandemia, la inseguridad alimentaria se agudizó notablemente. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el país pasó de tener 11,3 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria moderada y grave a 15,5 millones. Además, se ubica en el cuarto lugar de Sudamérica con el mayor nivel de desnutrición infantil.

En el marco del Día Mundial de la Leche, que se conmemora este 1 de junio, es necesario recordar que la leche y sus derivados lácteos son alimentos esenciales en la dieta de las personas. Si bien su consumo en el Perú representa alrededor del 6% del gasto en alimentos (INEI), existen muchas familias que no pueden llevar a sus mesas este y otros productos esenciales, aumentando así los niveles de desnutrición e inseguridad alimentaria.

Frente a este escenario, la cadena de hipermercados Tottus se ha unido por segundo año consecutivo al Banco de Alimentos del Perú (BAP) a fin de realizar una campaña en favor de las familias más vulnerables del país.

Por cada compra de six packs de leche evaporada entera o Light de la marca Tottus, se donará un porcentaje de esa venta al BAP. La promoción estará vigente del 30 de mayo al 13 de junio en todas las tiendas Tottus y a través de la página Tottus.com y la aplicación Fazil.

La meta es superar los S/30.000 para poder brindar más de 75 mil raciones de alimentos a miles de familias vulnerables y así contribuir a la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Como parte de su programa de rescate de alimentos y la alianza con el BAP, Tottus ha donado toneladas de productos alimenticios de su Centro Logístico de Huachipa, provenientes de 26 tiendas en Lima. Solo el año pasado se entregaron más de 390 toneladas de alimentos, equivalente a un millón y medio de raciones, además de  1.200 six packs de leche a los damnificados del sismo de Amazonas.







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