Un grupo de bomberos y agricultores de Ohio crearon esta innovadora espuma contra incendios llamada SoyFoam TF 1122. Esta espuma es biodegradable y está basada en un 84% en componentes biológicos.

 

Por Stakeholders

Lectura de:

La espuma contra incendios es una de las mejores soluciones que existen para apagar un siniestro. Pese a que es altamente efectiva, esta agregación contiene sustancias químicas perjudiciales para el medio ambiente. Ante ello, un grupo de bomberos y agricultores de Ohio han unido fuerzas para crear una innovadora espuma contra incendios llamada SoyFoam TF 1122.

La espuma contra incendios es una agregación estable de pequeñas burbujas con una densidad baja perfecta para cubrir superficies horizontales. Las espumas tradicionales contienen PFAS, sustancias químicas perjudiciales conocidas como químicos permanentes que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

La colaboración entre Cross Plains Solutions y el programa Soy Checkoff ha permitido que SoyFoam se convierta en la primera espuma certificada por GreenScreen completamente biodegradable y basada en un 84% en componentes biológicos. Este nuevo producto, elaborado a partir de semillas de soja, representa una alternativa más. segura y ecológica.

SoyFoam TF 1122 no contiene PFAS añadidos ni flúor, proporcionando una solución segura y efectiva para los bomberos, al tiempo que protege la integridad del agua, el aire y el suelo.

El uso de la harina de soja en la producción de SoyFoam también beneficia a la industria agrícola, brindando un nuevo mercado para los agricultores locales. Con el aumento del diésel renovable y la demanda de biocombustibles, la molienda de soja ha crecido significativamente, y la utilización de harina de soja en productos innovadores como SoyFoam ayuda a diversificar y ampliar las oportunidades económicas para los agricultores.

Con la capacidad de producción ya establecida en Georgia, Cross Plains Solutions está preparada para distribuir SoyFoam a los departamentos de bomberos en todo el país. Este avance no solo promete mejorar la seguridad de los socorristas, sino también impulsar la sostenibilidad medioambiental.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.