Moda Sostenible. Una nueva línea de zapatos hechos con residuos de uva es lo que ha lanzado la marca Muris, especialista en la fabricación de calzado para bebés y niños. Con esta iniciativa, la empresa busca abordar la sostenibilidad en la moda de una forma innovadora, además puede servir como un ejemplo para otras empresas del sector.
Para la elaboración de estos calzados con residuos de uva, la compañía utiliza una materia prima que se extrae de las semillas de la uva, llamada «piélago», esta se convierte en un material parecido al cuero. Este material es utilizado para elaborar diferentes componentes de los zapatos, como la suela o el forro, además, puede ser combinado con otros materiales para lograr diseños únicos y atractivos.
Estos nuevos diseños son hechos en Barcelona, sede central de la empresa, si embargo, la fabricación es hecha en Portugal, con la finalidad de garantizar una producción de calidad de la mano de los especialistas en la confección de calzado.
Al ofrecer un calzado de base vegetal, Muris busca reflejar los valores que los caracteriza en este método de trabajo, como, por ejemplo, el orden, la seguridad y el diseño.
Actualmente, la firma cuenta con un enfoque 100% digital, ya que solamente se puede acceder a su catálogo de productos mediante su página web. Muris, ha reafirmado su compromiso con el correcto desarrollo, crecimiento y bienestar de los pies de los niños.
Muris busca que influencers se sumen a su campaña. «No queremos que solo prueben el producto y les guste, sino que sobre todo compartan nuestros valores de marca” Con la finalidad de que difundan los beneficios del calzado respetuoso que, a pesar de que cada vez está más extendido, todavía falta recorrido.