Una de las estrategias de Continental es su proceso de reciclado de neumáticos viejos, separando el caucho, el acero y las cuerda.

Por Stakeholders

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Cada vez más empresas se suman a la reducción del impacto ambiental. Una de estas, es Continental. La compañía de neumáticos viene trabajando en un plan para fabricar neumáticos con materiales sostenibles y reciclados en su totalidad para el año 2050.

Esta empresa busca ser pionera en su industria en contar con ruedas más sostenibles y menos contaminantes. Pero ¿Cómo lo va a lograr?

Compromiso de Continental

El caucho natural seguirá siendo un ingrediente fundamental para fabricar estos productos en el futuro. Este elemento clave para fabricar neumáticos, se obtiene de algunos árboles en forma de látex. Además, se complementará con otros recursos vegetales como el diente de león, que también es una fuente de caucho, y se usará también el sílice, que cumple un papel importante en varios aspectos del rendimiento.

Los aceites vegetales y las cáscaras de arroz sobrantes de la producción, son una gran fuente de sílice y Continental afirma que son una solución más eficiente desde el punto de vista energético para la fabricación.

Respecto a las botellas de plástico usadas, la compañía alemana las empleará para crear un hilo de poliéster utilizado para la carcasa del neumático. Podrían reciclarse entre 9 y 15 botellas por neumático, dependiendo del tamaño de la botella

Así como en el caso de la cáscara de arroz, Continental asegura que utilizar las botellas es una alternativa más eficiente desde el punto de vista energético para conseguir el poliéster necesario para la fabricación. Este proceso ya se realiza en la empresa.

Otra de las estrategias de Continental es su proceso de reciclado de neumáticos viejos, separando el caucho, el acero y las cuerdas, ellos lo definen como un proceso altamente sostenible.

Aplicando todos estos esfuerzos se obtendrán neumáticos fabricados con un cien por cien de materiales reciclados o de origen sostenible. A la fecha, estos materiales ya representan entre el 15 y el 20 por ciento de los neumáticos modernos.







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