El estudio “Sustentar para ganar” reveló que las principales preocupaciones de este año en temas medioambientales son el calentamiento global, la escasez de agua, y la contaminación del aire.

Por Stakeholders

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La conciencia ambiental se consolida como un factor determinante en las decisiones de compra de los peruanos, según el estudio «Sustentar para ganar 2023» presentado por Kantar División Worldpanel. La consultora líder en análisis del comportamiento de los consumidores revela que dos de cada 10 hogares en Perú muestran una alta preocupación por el medio ambiente, marcando un cambio significativo en la mentalidad de los consumidores y su relación con la sostenibilidad.

Para comprender estos cambios, el estudio segmenta a los compradores en tres perfiles: los eco-actives, que adoptan medidas para reducir desperdicios; los eco-considerers, que comparten preocupaciones ambientales pero toman menos acciones; y los eco-dismissers, con poco o ningún interés en estos temas. Según el informe, los eco-actives han aumentado del 10% al 16% este año, mientras que los eco-considerers pasaron del 36% al 38%. Por otro lado, los eco-dismissers disminuyeron del 54% al 47%.

Patricia Buchhammer, Expert Solutions Manager de Kantar División Worldpanel Perú, destaca que un 28% de los hogares peruanos cree que sus elecciones de consumo pueden marcar la diferencia en términos ambientales. Esto es especialmente relevante en un contexto de incertidumbre social y económica, demostrando la disposición de los peruanos a realizar cambios concretos o invertir más en productos que respalden causas ambientales.

El estudio también resalta la creciente expectativa de los consumidores hacia los fabricantes y retailers. El 32% espera un mayor protagonismo de los fabricantes para lograr un cambio positivo, mientras que la presión sobre los retailers se ha duplicado, con un aumento del 4% al 9% este año.

Las principales preocupaciones ambientales de los consumidores peruanos, según el estudio, son el calentamiento global (14.9%), la escasez de agua (13.3%), la contaminación del aire (12.7%), la contaminación del agua (12%) y el derroche de agua (11%).

Cabe mencionar que el estudio «Sustentar para ganar 2023» se realizó en junio de este año, con la participación de 3.430 hogares peruanos, proporcionando una visión integral de las tendencias emergentes en el comportamiento del consumidor en relación con la sostenibilidad.







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