Por Stakeholders

Lectura de:

Cada vez más compañías priorizan la sostenibilidad para mitigar su impacto en el medioambiente y prever que sus procesos de fabricación no vulneren ningún derecho humano. Herbalife Nutrition, empresa que desarrolla y comercializa productos nutricionales, se sumó a esta iniciativa a través del cuidado del agua en todos los aspectos del negocio: desde la selección, cultivo y cosecha de ingredientes, hasta el procesamiento previo a la llegada a la mesa del consumidor. La compañía ha emprendido varias acciones para cuidar este recurso, cuya escasez afecta los ecosistemas y a millones de personas en el mundo.

Desde hace cuatro décadas, elige la soya para la elaboración de sus principales productos, pues es fuente de proteína más eficiente para crecer, usa menos agua (38 litros por kilo de proteína producida frente a la proteína animal, que emplea más de 1,600 litros de agua por kilo), emite menos carbono y, según sus promotores, es más rica en proteínas que la carne de res, los huevos o la leche.

Las acciones de Herbalife Nutrition también han abarcado la instalación de grifos automáticos, el uso de aguas residuales tratadas para las torres de enfriamiento, la conducción de agua de enfriamiento a temperatura ultra alta para los sistemas de agua de enfriamiento de la planta, el uso de lavadoras eléctricas para la limpieza y el cambio del paisajismo exterior por plantas tolerantes a la sequía. Asimismo, bajo el lema #UnaAccionALaVez, la compañía viene fomentando el compromiso de sus colaboradores y distribuidores para generar un desarrollo sostenible.

Próximamente, a través de su estrategia de Responsabilidad Global, la empresa con presencia global implementará programas para desarrollar suministros alternativos de agua. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.