Por Stakeholders

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Este 5 de junio el mundo celebra el Día del Medio Ambiente, el mismo que busca impulsar la sensibilización y acción por parte de las personas para salvar el planeta. En esta fecha, cientos de miles de compañías a nivel mundial toman conciencia de la importancia de contribuir, directa o indirectamente, en el camino hacia la sostenibilidad y la armonía entre el desarrollo socioeconómico y la conservación de la naturaleza.
Manejar los nuevos estándares de responsabilidad medioambiental es y será una de las mayores preocupaciones del mercado en Latinoamérica en los próximos años. Por eso, D-Link, uno de los líderes mundiales en proveer equipamiento de Networking, conectividad y de comunicaciones de datos, que desde hace 8 años desarrolla productos y soluciones que consumen menos energía, ahora  lo hace de manera inteligente.
Rubén Muñoz, Gerente de Productos de D-Link Latinoamérica, resaltó la importancia de  pensar en verde y cómo esta mentalidad se ha convertido en una visión global de responsabilidad con el medio ambiente. Agrega que en D-Link siempre han abanderado esa visión y que “por eso nos hemos enfocado en desarrollar productos que disminuyan considerablemente el consumo de energía sin que ésto afecte de ninguna manera su rendimiento”.
Cabe mencionar que, al tratarse de una compañía verde, D-Link cuenta con dos formas de ahorro energético en sus productos de networking: una mediante la tecnología D-Link Green Ethernet, que reduce el consumo de energía automáticamente detectando el largo del cable de red Ethernet utilizado; y otra mediante el estatus de conexión de apagado y encendido de los dispositivos conectados.
“Los usuarios pueden no ser tan conscientes del consumo de energía de los equipos, pero si pueden sentir el calor emitido por ellos. Con productos con tecnologías verdes, se notará la gran diferencia en la cantidad de calor emitido por los equipamientos y se podrá notar cómo se prolonga la vida útil de los productos”, indicó Muñoz.
No hay que olvidar que, además de la posibilidad de reducir el calor y el consumo de electricidad de los equipos de networking, las tecnologías verdes de D-Link ofrecen a las empresas más un importante beneficio, como por ejemplo la reducción del total cost of ownership – la disminución de costo que se aplica no solo en la compra sino también en los gastos que se generan durante todo el tiempo de vida del equipo, como, por ejemplo, su mantenimiento.   






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