Para brindar mayor accesibilidad a sus clientes para un correcto desecho de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), Samsung ha inaugurado un nuevo punto de acopio en su Customer Service Plaza, en el distrito limeño de San Isidro.
En el evento de inauguración participaron representantes de Samsung, RECOLECC (sistema de colectivo de recolección de RAEE) y el director de Residuos Sólidos del Ministerio del Medio Ambiente.
“La meta es tener el mejor manejo de residuos electrónicos de la industria. De esta manera, junto a RECOLECC, hemos establecido más de 100 puntos de acopio a nivel nacional”, dijo Víctor Herrera, Director de Servicio al Cliente de Samsung Perú.
Desde la creación de la norma RAEE en el Perú, muchas empresas vienen trabajando y apoyando para generar un impacto positivo y reducir la contaminación del medio ambiente.
Desde 2016, Samsung ha recolectado más de 8,200 toneladas de RAEE, una acción que ha convertido a la empresa del sector de electrónica de consumo con mayor compromiso en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos.
Según cifras oficiales, a nivel mundial se desechan más de 50 millones de toneladas de desperdicios electrónicos por año, generando gran impacto de contaminación. Estos pueden poseer sustancias peligrosas y ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud si no son gestionados correctamente.