El lugar será utilizado para almacenar y dar una correcta disposición de los residuos
La provincia puneña de Azángaro contará con un moderno relleno sanitario para la correcta degradación de residuos orgánicos e inorgánicos. Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio del Ambiente (Minam), con una inversión de alrededor de 8 millones soles.
Según informó la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, esta infraestructura contará con una capacidad para recibir 80 mil m3 de residuos sólidos y permitirá mejorar la adecuada disposición final y valorización de los mismos, beneficiando así a más de 22 mil habitantes de esta zona del país.
Hacia un camino sostenible
El pasado 9 de abril se inauguró el terreno, con el acto simbólico de la colocación de una piedra. El evento contó con la presencia del alcalde Flavio Mamani, regidores y funcionarios de dicha comuna; representantes de la Unidad Ejecutora 003: GICA del Minam, de la empresa Consorcio Puno, así como de dirigentes comunales y ciudadanos de las comunidades de Chimpa Jilahuata y Vilacunca Vilcapampa.
La ejecución de esta obra se enmarca en el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias del Minam, cuyo objetivo es mejorar la gestión de residuos sólidos en el país.