El objetivo de esta iniciativa es otorgar a los municipios los recursos para que pongan en marcha sus proyectos de transporte urbano sostenible.

Por Stakeholders

Lectura de:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), firmó convenios con 20 municipalidades provinciales durante el 2022, con el objetivo de que los gobiernos locales cuenten con los recursos técnicos para sus proyectos de transporte urbano sostenible.

Entre las municipalidades beneficiarias se encuentran Huamanga (Ayacucho), Huaraz y santa (Áncash), San Martín y Moyobamba (San Martín), Jaén (Cajamarca), Tambopata (Madre de Dios), Maynas (Loreto), Mariscal Nieto (Moquegua), Chachapoyas (Amazonas), Abancay (Apurímac), Piura y Sullana (Piura), Huancayo (Junín), San Román (Puno) y Chiclayo (Lambayeque). También las de Tumbes, Tacna, Pasco e Ica. 

Estos convenios ayudarán a promover el Sistema Integrado de transporte en las ciudades del Perú, con altos estándares de calidad y energías limpias. De esta manera, priorizar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar, que el 1 de diciembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) puso en marcha el proyecto del Corredor Troncal Norte de tipo BRT en Trujillo, de 11.18 km, que abarca cinco distritos de Trujillo y beneficiará a más de un millón de peruanos.

Para ese proyecto se destinó 55,5 millones de euros. Comprende la construcción de un corredor, la adquisición de buses, la construcción de estaciones, y el soporte tecnológico. A la fecha están elaborando los términos de referencia para las convocatorias.

Promovilidad, viene trabajando en convenios de cooperación interinstitucional con las mejores universidades del Perú para compartir los aprendizajes de sus proyectos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.