Esta estrategia “servirá de modelo para los demás municipios del país” y “podrán extraerse aprendizajes y lecciones” para otras gestiones, se lee en la norma.

El distrito de Independencia, en Lima, es el primero a nivel nacional en implementar una estrategia de economía circular de cara al 2030, una iniciativa que pone al distrito en la vanguardia del diseño y desarrollo de la economía circular y permite a la municipalidad continuar con la política institucional de una ciudad sostenible.

Según la ordenanza Nº 000447-2022-MDI, que aprobó la medida, el documento incluye, entre otras acciones, el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la municipalidad para el riego de áreas verdes y una estrategia de compensación de la huella de carbono y huella hídrica de las empresas privadas.

Esta estrategia “servirá de modelo para los demás municipios del país” y “podrán extraerse aprendizajes y lecciones” para otras gestiones, se lee en la norma.

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

La implementación de la estrategia de economía circular se ejecuta parte de las actividades de la Comisión Ambiental Municipal, instancia llamada a articular alianzas entre diversos actores con influencia en el distrito mediante mecanismos, compromisos e inversiones de los actores locales.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.