Por Stakeholders

Lectura de:

Con la demanda del petróleo, gas natural y el desabastecimiento temporal de alimentos, se pone en peligro la fuente y disponibilidad de los recursos en nuestro país

La Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR) señala que, con la escasez de algunos productos energéticos y alimentos, así como el aumento del precio de cada uno de ellos, se pone en peligro la seguridad energética de nuestro país. 

De acuerdo a Brendan Oviedo, presidente de la SPR, al no usarse todos los recursos disponibles en el país, se obstaculiza el flujo de energía disponible del recurso, y no solo se limita su producción sino que también se detiene el círculo de economía circular, accesibilidad y sostenibilidad de los productos. 

“El petróleo y el gas significan más del 70% de la energía que consume el país en todos los sectores (electricidad, transporte, otros), de allí que el aumento del precio del petróleo Brent en 60% en lo que va del año, y la similar tendencia registrada por el precio internacional del gas, generarían el riesgo de un incremento en los precios de la electricidad”, mencionó Oviedo.

Por ello, desde la Asociación Peruana de Energías Renovables se propone que se cuente con una Política Energética Nacional, que establezca los lineamientos de energética diversificada, con énfasis en las fuentes renovables y la eficiencia energética. Se debe buscar, además, proyectos e inversiones que garanticen la seguridad energética del país.

Otra recomendación es que se diversifique la matriz energética de centrales de generación no convencionales (CGNC) en operación y con estudios de pre-operatividad (EPOs), aprobados para las tecnologías eólica y solar.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.