Austral Group anunció la incorporación de una nueva embarcación multipropósito y ecoeficiente a su flota pesquera, la cual ha sido construida con altos estándares tecnológicos, ambientales y de seguridad. 

Adriana Giudice, gerente general de la pesquera, comentó que la embarcación VEA será una de las más seguras y ecoeficientes que operen en el país, pues es mucho más moderna que la mayoría de embarcaciones de la flota peruana. 

“Estamos muy orgullosos de incorporar esta embarcación que proviene de Noruega, ya que es parte de nuestro plan de renovación y cuenta con un moderno equipamiento para dar seguridad a la tripulación, hacer más eficientes las operaciones de pesca y cuidar el ambiente, así como el ecosistema marino”, dijo. 

La embarcación tiene una capacidad de bodega de 1,000 metros cúbicos y estará arribando al Callao a finales de agosto o inicios de septiembre. “Es una embarcación que viene a Perú exclusivamente para pesca de cerco y que no usa panga. Puede realizar maniobras muy precisas, gracias al uso de dos thrusters o sistemas de propulsión transversales, uno en proa y el otro en popa que le dan mayor maniobrabilidad”, destacó la directiva. 

Cabe indicar que la nave reemplazará a dos embarcaciones de la flota de Austral que, en total, tienen una capacidad de 1,300 metros cúbicos, por lo que su incorporación a la flota nacional no implica un incremento del esfuerzo pesquero, “pero sí es parte de una necesaria modernización de nuestra flota por tratarse de una barco que cuenta con  todos los equipos de pesca requeridos por la autoridad marítima peruana para realizar una pesca responsable”, indicó la ejecutiva.

La E/P VEA será la segunda en mayor capacidad que opere en el mar peruano, después de la Don Ole, también de propiedad de Austral Group. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.