Por Stakeholders

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General Motors (GM) ha anunciado una apuesta para liderar la electrificación en Sudamérica con una línea de vehículos cero emisiones que implementarán el actual portafolio de la marca Chevrolet.

Santiago Chamorro, presidente de GM South America, y Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM South America, revelaron los futuros vehículos eléctricos a través del segmento SUV, el de mayor crecimiento en el mercado regional. 

Los autos elegidos son el Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV, que son tecnológicamente innovadores, con un diseño atractivo y de alto rendimiento. 

Los directivos de la firma han destacado que la ofensiva impulsará la electrificación, que comenzó en 2019 en Sudamérica con la comercialización del Bolt EV en Brasil.

“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Luego planeamos ofrecer para la región otros modelos globales de la marca, como Blazer EV y Equinox EV, que aún están en desarrollo en EE.UU.”, dijo Chamorro.  

La serie de vehículos eléctricos ahora se identifican de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV en el logotipo resaltadas en azul.

GM planea que los peruanos sean parte de esta nueva revolución. Por ello, desde 2019 la marca viene realizando una serie de pruebas en Lima con su modelo Bolt 100% eléctrico a fin de comprobar sus bondades en las pistas peruanas.

Incluso, con algunos concesionarios ya se están llevando a cabo estudios para definir la tecnología de electrolineras (estación de carga de los vehículos) que mejor se adapte a la realidad peruana y a sus operaciones.

La transición hacia la electromovilidad en el país podría tardar entre tres y cuatro años, aunque podría adelantarse dependiendo de los esfuerzos que haga el gobierno para iniciar el despegue de esta tecnología.

Con su visión de un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión, GM se compromete a convertirse en carbono neutral para 2040. Como parte de este plan global, la compañía está invirtiendo US$35 mil millones en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

La compañía también anunció una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más accesibles para que salgan al mercado a finales de esta década.







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