Casacor 2022, el evento de arquitectura y diseño de interiores, abrió sus puertas por primera vez luego de la pandemia con un brunch de puro corazón: el 100% de lo recaudado está destinado al Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), que abraza a niños y jóvenes con habilidades diferentes.
Esta edición, que se extenderá hasta el 3 de julio, presenta a 72 arquitectos, decoradores, paisajistas y diseñadores, cuyas propuestas están centradas en la arquitectura sostenible, que supone utilizar técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente.
El evento, que celebra 25 años, se desarrolla en cuatros casonas de Surco construidas en la década de los setentas por los arquitectos Miguel Cruchaga, Sergio Fernández, Ernesto Aramburú, Germán Costa y Luis Santistevan para la Familia Majluf.
Entre las novedades está Naturaleza Digital Samsung, una bóveda anular esbelta presentada por el arquitecto Juan Sebastián Rico; y la Casa Porsche, un espacio de campo diseñado por Jennifer Junek y construido con materiales ecoamigables.
En este lugar, el fabricante de automóviles alemán ha presentado de manera exclusiva el nuevo Taycan GTS, su primer deportivo eléctrico con autonomía superior a 500 kilómetros.
“Con la Casa Porsche queremos reforzar el mensaje de sostenibilidad de nuestra casa matriz y también dar a conocer que puede existir armonía entre el estilo de vida moderno y confortable que respete el medio ambiente. Es un ambiente dirigido a personas que disfrutan del lujo y el bienestar”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente general de Porsche Perú.
Los horarios disponibles son de martes a jueves, domingo y feriados de 12.00 a 7.00 p.m., y viernes y sábados de 12.00 a 8.00 pm. La entrada general es de S/ 40 y S/ 20 para estudiantes (de martes a jueves).