- Textil Del Valle ha obtenido la certificación de Empresa B tras implementar buenas políticas y prácticas, con la finalidad de cumplir altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
- Se suma a una tendencia global de empresas que miden y gestionan los impactos sociales y ambientales con la misma rigurosidad con que lo hacen en los impactos financieros.
Textil Del Valle recibió la certificación de Empresa B (o B Corporation) y se une de esta manera a una comunidad empresarial de rápido crecimiento en el mundo, con la aspiración de usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.
La certificación obtenida por la empresa peruana se da tras la implementación de buenas prácticas y políticas que trajeron consigo grandes inversiones durante los últimos años, con la finalidad de impactar positivamente en el medio ambiente, categoría en la que sobresale dentro de la evaluación. Sus proyectos más emblemáticos son una planta solar que les permite generar energía en sus operaciones y una planta de tratamiento y ultrafiltración de agua con una inversión que asciende a US$ 1.2 MM y que tiene por objetivo reutilizar el agua en los procesos de tintorería.
“En Textil Del Valle hemos asumido el gran objetivo de producir prendas de vestir de calidad responsablemente y así, revitalizar nuestra industria con una propuesta de valor que aporte a la sociedad y al mundo. Ser la Empresa B más grande de Latinoamérica en nuestro sector nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir creyendo en que las importantes inversiones que hemos hecho tienen un efecto positivo para todos.” Comenta Juan José Córdova, gerente general de Textil Del Valle.