Prima AFP destacó entre los inversionistas institucionales que promueven el conocimiento del impacto de la sustentabilidad para los mercados. También obtuvo el segundo lugar como institución líder en Inversión Responsable.
Prima AFP fue reconocida en el 1º lugar en la categoría Institución Líder en Investigación en Sustentabilidad y 2º lugar en la categoría Institución Líder en Inversión Responsable en el Perú en la última evaluación realizada por La Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20.
La Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, es la única iniciativa en América Latina que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
“Estos reconocimientos destacan el trabajo de Prima AFP como una empresa socialmente responsable y reafirma el compromiso de impulsar la adopción de factores ESG entre las empresas en las que invertimos y en el mercado financiero peruano”, comentó Renzo Ricci, Gerente General de Prima AFP.
La categoría Investigación en Sustentabilidad reconoce las prácticas de divulgación pública de información sobre estudios e investigaciones que ha realizado Prima AFP en el 2019, como un aporte de nueva y valiosa evidencia empírica para facilitar el proceso de toma de decisiones de inversión en el mercado.
Asimismo, la categoría de líder en inversiones responsables reconoce la evaluación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) que realiza Prima AFP en las recomendaciones o toma de decisiones de inversión, destacando como la primera entre las AFP reconocida por este esfuerzo.
Al cierre del 2020, el 36% de las inversiones directas de Prima AFP ha pasado por un proceso de análisis ESG. La administradora de fondos del grupo Credicorp estima que al cierre del 2021 este porcentaje se incrementará a un 51%, incluyendo activos administrados a través de terceros, como fondos mutuos o ETFs.