Esta medida se suma a la medición de su huella de carbono realizada en el 2019, cuyo reporte en la plataforma Huella de Carbono Perú en el 2020 le valió un reconocimiento del Ministerio del Ambiente (Minam). Este objetivo se suma al esfuerzo país de reducir las emisiones nacionales y, así, contribuir a mantener la temperatura del planeta por debajo de 1.5°C.
En el marco del Día Mundial por las Reducciones de las Emisiones de CO2, celebrado el pasado 28 de enero, Scotiabank, CrediScotia y Profuturo, empresas del grupo Scotiabank, anunciaron su objetivo corporativo de reducir sus emisiones de CO2 en 45% al 2030.
“En Scotiabank somos conscientes del rol que tenemos para hacer frente al cambio climático. Por ello, hemos identificado nuestros principales impactos en el medio ambiente, a fin de gestionarlos y contribuir con un país y planeta más sostenible. Alineados a nuestro propósito de contribuir con un mejor futuro para todos, al 2030 nuestro objetivo corporativo es reducir en 45% nuestras emisiones de CO2”, indicó Manuel Silva, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del grupo Scotiabank.
El objetivo corporativo de Scotiabank se suma al esfuerzo del país en reducir las emisiones nacionales y mantener la temperatura del planeta por debajo de 1.5°C al año 2030.
Para ello, se enfocará en tres frentes: energía eléctrica, movilidad sostenible y materiales y residuos, los cuales concentran gran parte de la huella de carbono de las empresas del grupo. En el último año, ha venido implementando una serie de iniciativas para reducir su impacto ambiental, como el reemplazo de cerca de 800 mil folletos de sus agencias por códigos QR.
“El esfuerzo por adaptar nuestro estilo de vida hacia uno más sostenible y respetuoso con el planeta debe ser de todos. Sensibilizarnos sobre el cambio climático permite entender lo que podemos hacer como ciudadanos y como empresas para luchar contra este problema en nuestro día a día”, remarcó Manuel Silva.